Abril Lopez presenta: “La vida cotidiana”

Como parte del trabajo práctico sobre poesía que los alumnos debían realizar, Abril Lopez, quien eligió trabajar con la obra poética de Pablo Neruda, presenta el ensayo “La vida cotidiana”, de título homólogo al del poema que la inspiró.

En el ensayo, Abril comparte algunas de sus visiones sobre la vida.

¡Vale la pena!

Aquí el trabajo completo: ANÁLISIS DE LA OBRA DE PABLO NERUDA, POR ABRIL LOPEZ

Esta entrada fue publicada en 2013, tareas, trabajos de alumnos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Abril Lopez presenta: “La vida cotidiana”

  1. camilaaliberti dijo:

    Juana: me encantó que hayas disfrutado del ensayo de Abril y me parecen muy pertinentes tus comentarios. De todas maneras quiero aclararte dos cosas:
    1. Con respecto a tu lectura del poema “Walking Around”, yo no creo que el yo poético no se de cuenta de lo poco importante del dinero en relación con la felicidad humana. Creo, eso sí, que manifiesta su cansancio con respecto a la sociedad mercantilista y capitalista.
    2. Mas allá de que me parece sumamente positivo el hecho de que aprendas de las opiniones de tus compañeros, la idea era que aprendieras algo sobre cómo analizar poemas correctamente, descubriendo tus propios errores. Como tu principal error fue el omitir la referencia a los recursos estilísticos, hubiese estado bueno que leyeras cómo lo hizo Abril.
    De todas maneras, te tomo el comentario como válido.

  2. Juana Otaño dijo:

    En el primer poema que Abril eligió, “Poema 20” el autor habla de su amada que partió. El admite que ya no la quiere, pero que la quiso y habla sobre los momentos del pasado con un tono de melancolía. El ensayo de Abril también me deja una enseñanza de que hay que ser sinceros y especialmente con uno mismo, que está bien extrañar y no esconder sentimientos. Que alguien se marche no significa que nos quedamos solos, la soledad es algo más bien psicológico que aparece cuando estamos más susceptibles y sensibles.
    En el segundo poema que Abril eligió, “Walking Around”, el autor habla sobre la soledad que siente y lo poco hombre que se siente. El autor habla con un tono de inseguridad, basándose en lo material, en la falta de dinero sin darse cuenta que a veces el que menos tiene es el que más rodeado esta. El ensayo de Abril me enseña eso, que lo material nunca es lo más importante. La inseguridad a veces nos lleva a pensar cosas que no son, y nuestra inseguridad nos hace sentir que nos falta todo, sin darnos cuenta de las virtudes que tenemos. Y que además, nunca estamos solos. Siempre va a haber alguien para apoyarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *