El feminismo de Roald Dahl, según Julia Molmenti

Comparto, en esta entrada, el trabajo práctico de poesía realizado por Julia Molmenti.

Ella trabajó con el autor de literatura infanto juvenil  Roald Dahl, y con dos poemas que pertenecen al libro Cuentos en verso para niños perversos. En este libro Dahl reelabora, de manera humorística, cuentos tradicionales y propone, según Julia, una visión menos machista que aquella presente en el folclore.

“Las mujeres no somos tan inútiles y podemos defendernos sin la ayuda de un hombre” asegura Julia.

Aquí adjunto su trabajo: ANÁLISIS DE LA OBRA DE ROALD DAHL, POR JULIA MOLMENTI

Esta entrada fue publicada en 2013, tareas, trabajos de alumnos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El feminismo de Roald Dahl, según Julia Molmenti

  1. camilaaliberti dijo:

    Tadeo: los dos trabajos estaban buenos (el tuyo y el de Julia). El de ella estaba mas completo y seguía mejor las consignas, pero tu análisis también tenía puntos muy interesantes!
    🙂

  2. Tadeo Helou dijo:

    Me gustó mucho el trabajo propuesto por Julia. En mi opinión, eligió a un gran escritor como es Roal Dahl y eligió un corpus de trabajo excelente.
    Ordenó muy bien el trabajo, siguió la consigna (como unos pocos). Me pareció muy buena la biografía porque tiene los detalles necesarios. Me parecieron un lindo detalle las imágenes y me pareció bueno el análisis de los recursos estilísticos.
    Sin embargo, en mi opinión no los formalizó “lleno de recursos semántico pero escaso de metáforas, personificaciones y otros recursos”. Debería haber hablado de ellos dividiéndolos en párrafos y no hablar de ellos como “otros recursos” porque les saca importancia a los recursos fonéticos, por ejemplo.
    Me gustó el dibujo por su mensaje (ya que no evaluamos lo artístico).
    Cabe destacar la division de los párrafos. Ya que esta, ayuda a los que leen a que no se les haga aburrido (a no quedarse dormidos).
    Además, me pareció bastante seria la bibliografía. Aunque se podría no haber usado “wikipedia” ya que mucha gente la critica.
    En conclusión, mi trabajo con el de Julia son completamente diferentes. El de ella me parece que es mucho mejor en todos los puntos de vista.
    Muchas gracias,
    Tadeo

  3. Cami Carnemolla dijo:

    Encuentro mi trabajo dsitinto al de los chicos en su formato. Por la caratula y las imagenes.

    • camilaaliberti dijo:

      Camila: tu trabajo es diferente al de los chicos pero no sólo por la caratula y las imágenes. Todo el formato es distinto. Vos no seguiste las indicaciones y, por lo tanto, presentaste un trabajo que no respeta las indicaciones formales: el orden de la información, la no repetición de elementos, etc. Las imágenes no eran necesarias.
      Te pasó lo mismo que a Mechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *