Empezamos a terminar

En esta entrada voy a compartir un poco de información sobre el trabajo que haremos durante el tercer trimestre de clases.

El tema que guiará todo nuestro trabajo en literatura será EL HUMOR, y lo abordaremos a partir de diferentes géneros.

Por eso, para empezar a trabajar charlaremos un poco sobre EL HUMOR  a partir de una pregunta fundamental: ¿de qué nos reímos cuando nos reímos? Miraremos algunos videos graciosos e intentaremos pensar qué es lo que nos causa gracia en cada uno, para tratar de identificar diferentes recursos propios del humor. La idea será crear juntos un INVENTARIO DE LA RISA… una lista de recursos a partir de la cual abordaremos los textos literarios humorísticos. A medida que vayamos trabajando, iremos ampliando esta lista, a la vez que ampliamos nuestra mirada sobre el humor.

Luego le dedicaremos nuestra atención a la POESÍA HUMORÍSTICA. Para hacerlo, repasaremos algunas consideraciones sobre la estructura y los recursos poéticos.

Abordaremos la obra poética de TIM BURTON. Y como la escritura es una práctica, “meteremos las manos en la masa”: propondré consignas de escritura para escribir poesía humorística, crear personajes burtonianos y manejar los recursos aprendidos en otros géneros (como el comic).

El material de trabajo para este trimestre podrá encontrarse en este blog.

También se repartirá material en clase.

 

Esta entrada fue publicada en 2014, TERCER TRIMESTRE. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *