EL HÉROE EN LA LITERATURA

Durante el SEGUNDO TRIMESTRE trabajaremos con una figura fundamental de la literatura: el héroe.

Pero… ¿a quiénes podemos llamar “héroes”? ¿Los héroes de hoy son los mismos que los de antes?

¿Qué opinan ustedes?

Esta entrada fue publicada en 2015, Segundo año, SEGUNDO TRIMESTRE. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a EL HÉROE EN LA LITERATURA

  1. ttorrendell dijo:

    En mi opinión un héroe tiene todas características perfectas, por ejemplo su valentía, su coraje, el no tenerle miedo a nada, etc. Uno normalmente se convierte en héroe por realizar una gran hazaña y en la cual sale victorioso. Un héroe también es un ejemplo a seguir para todo el mundo, normalmente es el protagonista de una historia. Hay diferentes tipos de héroes como los caballeros o incluso personas comunes que hicieron grandes cambios en la sociedad. En conclusión todos los héroes buscan un bien común.

  2. Juan Cruz y Juan dijo:

    Llamamos asi a los heroes debido a que hacen un acto de salvacion, en nuestra vida cotidiana no vemos heroes como batman, vemos heroes como Nelson Mandela o como los policias que arriesgan su vida, los heroes que los niños ven son ficticios, tienen poderes sobrenaturales,antes se le decian semi-dioses, hijo de un dios y un humano.

  3. Salvador Castagnino dijo:

    En mi opinión un héroe es alguien quien realiza una acción “heróica” que busca el beneficio ajeno y no el beneficio propio sin pensar en recibir algo a cambio. Otra clase de héroes pueden ser las personas que hacen pequeñas acciones diarias en beneficio de otros. Ejemplos de estos pueden ser: nuestros padres, los bomberos, los policías etc…

  4. Clara Allende Iriarte dijo:

    Mucha gente concidera que lo heroes son aquellos que pueden hacer cosas sobrenaturales, hacen nada mas y nada menos que solo el bien, y nunca se equivocan. Pero para mi un heroe es verdaderamente alguien que logro hacer algo grande, pudo hacer un cambio. Pero hoy en dia esos heroes no son tomados en cuenta como heroes, si no que se les concidera como heroes a aquellos que todo lo pueden. Como por ejemplo “IRON-MAN”

  5. felicitasdonato dijo:

    Para mi un héroe es alguien que se enfrenta a un desafió del cual logra salir victorioso y este a través de este desafió adquiere valor. También un héroe puede ser alguien que se lucha por el bien de la sociedad. Para mi a diferencia de los héroes de antes, es que antes se los consideraba héroes u aquellos quienes se enfrentan a un desafió y logran salir victoriosos y actualmente no se considera a un héroe a aquel quien se enfrenta a un desafió sino, aquel que siempre esta a disposición de uno.

  6. agustinjreynal dijo:

    Podemos llamar heroes a aquellas personas que buscan el bien ajeno sin esperar nada a cambio, lo hacen para ser reconocidos como tal.
    Para mi ahora podemos llamar heroes a cualquier persona que haga algo por vos, no como antes que salvaba a una sociedad. Para mi un heroe es Diego Alberto Milito, no porque salvo a alguien sino porque les brindo alegria a muchas personas.

  7. Vicky Quiroga dijo:

    Yo creo que los heroes de hoy no son iguales a los de antes, a los de los mitos griegos.
    En los mitos griegos los heroes eran los semidioses que eran fuertes, valientes e inteligentes. En cambio ahora un heroe es una persona que hizo algo, algun hecho importante que beneficia a la sociedad.

  8. Agustin Bravo dijo:

    En el pasado, los héroes eran considerados como algo inhumano, superior a los humanos. Se creía que eran semidioses, hijos de un hombre y un dios, ellos siempre atravesaban duras pruebas para salvar gente, lograban grandes hazañas y siempre eran jóvenes y valientes. Hoy en día, nosotros consideramos héroes a aquellos que se ocupan de mantener el orden y seguridad. También un héroe es aquel que salvo gente como podría ser bomberos o policías. También hay otros tipos de héroe, como los que se preocupan por cumplir su objetivo para el beneficio de todos, como Mandela o Ghandi, o para mi también lo son mis padres, que están siempre apoyandome a mi lado.

  9. Felix okecki dijo:

    Obvio que no, yo creo que los héroes de hoy en día son personas como por ejemplo los policias, los bomberos o cualquier otra persona que arriesga su vida o gasta su tiempo por la sociedad. Otro tipo de Héroes so por ejemplo mi mamá, que me ayuda y me apoya con mis problemas y me acompaña en mis alegrías también. Otro tipo de heroe puede ser una persona reconocida por algún hecho que haya hecho por el bien de la socuedad.

  10. malenamillan dijo:

    En mi opinión, los heroes del pasado se caracterizaban por su fuerza, apariencia y eran personajes prototípicos, como por ejemplo, un hombre fuerte, valiente y ese tipo de características (como los semidioses). En cambio, ahora se idealiza a un heroe, en mi opinión, como una figura importante en nuestras vidas, quienes influyen en estas y nos enseñan algo nuevo cada día. Este heroe no es perfecto, tiene sus defectos pero los podemos llamar heroes por sus valores y por la capacidad de crecer cada día mas.

  11. Alina Claps dijo:

    Podemos llamar heroe a una persona con habilidades sobrenaturales, quien realiza acciones solidarias. Yo creo que los heroes de hoy y los de antes son muy parecidos, ambos realizan acciones solidarias, ayudan a los demas, pero hoy podemos llamar heroe a cualquier perdona que realiza una accion solidaria sin poseer habilidades sobrenaturales, como era antes.

  12. Francesca Costamagna dijo:

    En mi opinion, los heroes son aquellos que poseen fuerzas para hacer el bien. Los heroes de antes no son los mismos que los de ahora. Los de antes, los de los cuentos, son heroes que poseian fuerzas extremas, los que son de una manera superdotada.
    En cambio los heroes de ahora, desde mi punto de vista, han cambiado un monton. Los heroes de ahora tienen otras capacidades.

  13. Sofia Montoya dijo:

    Para mi un heroe es el que salva algo o a alguien. Tambien es el que te ayuda y el que esta con uno. Cada uno puede tener un heroe distinto depende quien se sienta protejido con quien. Para mi los heroes de antes eran los super heroes y eran los que uno tenia de referencia pero igual aunque antes no los llamaba heroes para mi todos tenian como un heroe esa persona que bos protejia y que nos cuidaba y tambien el que teniamos o tenian como referencia por ejemplo: alguna mama; papa, abuelo, abuela, amigos, ect.

  14. Jose Tasca dijo:

    En la infancia, muchos niños consideran heroes a personajes ficticios como Batman, Spiderman, etc. Pero a medida que van creciendo, los niños ahora jovenes/adultos consideran como heroe a un bombero, policia o hasta su propia madre, padre o hermano.
    Anteriormente, se lo consideraban heroes a los semidioses, (hijos de un mortal y un Dios)

  15. Lucia Frias dijo:

    En mi opinion los héroes son personas que hacen el bien común y no propio, que hacen algo bueno para el otro y son ejemplos de vida para muchas personas. Los héroes del pasado eran muy distintos a los de ahora, porque un héroe era alguien que se consideraba como alguien que tenía poderes al ser un semidios, y ahora un héroe puede ser un simple bombero.

  16. Tota Lupi dijo:

    En mi opinion el heroe de antes estaba idealizado como un caballero valiente, fuerte, hijo de algun rey o caballero de la realeza, ahora por lo que veo es que la idea de heroe esta minimizada, desvalorada, ahora cualquiera puede ser un heroe, alguien que salvo a alguien, algun policia valiente que haya puesto su vida por otra persona o simplemente el hecho de haber ayudado a alguien es considera como ser un heroe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *