Actividades para el viernes 20/10 (segundo año)

En las últimas clases comenzamos a sumergirnos en el país de las maravillas como lectores… ¡ahora les propongo que intentemos hacerlo como escritores!

ACTIVIDAD DE ESCRITURA CREATIVA:

Escribir un cuento en el que se presenta una aventura por el país de las maravillas… ¡y en el que ustedes sean los protagonistas!

Cuestiones a tener en cuenta:

  • El país de las maravillas presenta escenarios maravillosos (valga la redundancia). Van a tener que valerse de lo que estudiamos durante el segundo trimestre sobre la descripción para lograr una clara presentación de los escenarios que visitarán.
  • Las técnicas descriptivas tendrán que servir también para presentar a los personajes que van a aparecer en el relato… ¡criaturas sobrenaturales, seguramente!
  • El país de las maravillas tiene una lógica especial; en este espacio impera el non-sense (absurdo). Seguramente van a encontrarse con criaturas que se toman todo demasiado literal, o que hablan con doble sentido… ¿no?

    Si terminan la actividad muy rápido, pueden seguir con la tarea que empezamos el miércoles en clase.
    Si, por el contrario, no llegan a terminar, esta actividad de escritura creativa les va a quedar de tarea para el lunes.

    El trabajo debe publicarse en el blog con el siguiente título: “Mi aventura en el país de las maravillas”. Es de caracter INDIVIDUAL.

Esta entrada fue publicada en 2017, consignas de trabajo, Segundo año, TERCER TRIMESTRE. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *