Mi blog

¿Cómo está organizado este blog?

Mi blog está organizado por categorías. Todas las entradas tienen más de una categoría, y las principales son “segundo año” y “cuarto año” (así no se mezclan los temas de los diferentes cursos).

Además hay categorías para los “temas de exámenes”, “materiales para trabajar”, “consignas de trabajo”… así resulta más fácil encontrar la información que se está buscando, y entender el objetivo de cada entrada.

¿Cuándo y para qué uso el blog?

Todo el tiempo y para todo…

En este blog se puede encontrar el material de trabajo para la materia, actividades para realizar, apuntes de clase, un recuento sobre lo hecho, devoluciones a trabajos, enlaces a trabajos, literatura recomendada y más.

Además, me gusta que el blog funcione como un marco para la materia: cada trimestre de “Lengua y Literatura” de segundo y de “Literatura” de cuarto está pensado como un conjunto organizado al rededor de un tema. A veces, en el trajín del año, entre diferentes materias, libros, temas, estamos estudiando alguna cuestión y nos olvidamos de que forma parte de un todo… El blog, a través de diversos recursos (como los “enlaces”), nos permite emparentar cada lectura y cada trabajo con el tema principal, y poner en evidencia la estructura de cada trimestre.

¿Quiénes participan y cómo? 

Cualquiera puede participar de este blog, a través del uso de los “comentarios”. Todo aquel que disfrute de la lectura, está invitado a opinar sobre los temas que trabajamos en clase, y a proponer su punto de vista.

Pero, además, me gusta que las entradas del blog se nutran de diferentes voces: además de mi propia voz, intento que aparezcan las de los autores que leemos y las de los alumnos. Por eso, publico en el blog algunos trabajos de mis alumnos, o presento enlaces a trabajos que ellos mismos publicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *